Quiero adoptar un gato

quiero adoptar un gato
quiero adoptar un gato

Te encantan los gatos, siempre te pareció curiosa su forma de actuar, su elegancia, independencia y su agilidad y te has dicho a tí mismo en tu cabeza: “quiero adoptar un gato“.

O por el contrario, te gustan más los perros, pero pasas muchas horas fuera de casa y no podrías dedicarle todos los cuidados que necesitan, así que optaste por un gato por su gran independencia.

Independientemente de tu motivación, en esta entrada te vamos a dar la información que necesitas saber si por tu cabeza ha pasado la idea que hace referencia al título de este post.

Quiero adoptar un gato: 5 preguntas previas que tienes que hacerte.

1. ¿Por qué quieres adoptar un minino?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la vida media de un gato doméstico está en torno a los 14 años. Por ello, deberías meditar fríamente si las ganas que tienes de adoptar un gato pueden ser pasajeras.

Para realizar esta meditación, analiza siempre si te podrías estar dejando llevar por alguna moda, o pero aún, por algún indicio pseudo depresivo tras una mala racha en tu vida.

Te pedimos por favor que te asegures siempre de estar en un estado de pleno optimismo personal y que tu motivación salga de tu corazón (y no de un capricho pasajero) antes de realizarte la afirmación quiero adoptar un gato.

Si tras leer esto, te hemos planteado algunas dudas en tu cabeza, y no sabes cómo solventarlas, plantéate lo siguiente: Prueba a hacerte voluntario de alguna asociación protectora.

Si tras un tiempo prudencial trabajando con ellos, te das cuenta de que tus ganas no han hecho más que aumentar. Entonces estás preparad@ para tener un viaje junto a tu nuevo felino.

2. ¿Tienes tiempo libre suficiente?

reloj de gato
reloj de gato

Si vas a tener un gato en tu casa o piso, debes tener en cuenta que vas a tener que dedicarle tiempo a diario (en torno a una hora mínimo). Y es que, tal y como te contamos en la entrada de la higiene y el gato deberás realizar acciones con tu gato como cepillar al gato, cortar las uñas, el baño, etc.

Además, también será recomendable tal y como te comentamos en la entrada gatos: todo acerca de la mejor mascota de compañía pases algunos minutos de tu día a jugar con tu minino. Creednos, vuestro vínculo se fortalecerá de una manera brutal.

Por último en este apartado, pero no menos importante, deberás emplear tiempo en controlar su alimentación, educación y salud. Esto incluye algunas visitas al veterinario que tendrás que hacer en tu tiempo libre.

3. ¿Tienes dinero suficiente?

dinero y gato
dinero y gato

Tener un felino doméstico como mascota no es algo que sea especialmente caro. Además de las visitas obligadas al veterinario, tendrás que comprar algunos artículos mínimos de uso obligatorio.

Para hacerte una idea del equipamiento básico que deberías comprar, puedes echar un vistazo a nuestro post artículos para gatos imprescindibles y decidir qué artículo vas a comprar de cada una de las 5 categorías que te comentamos.

Es recomendable que al menos tengas un artículo de cada categoría, ya que prácticamente son requisitos básicos imprescindibles si tienes la idea en la cabeza de “quiero adoptar un gato“.

Eso sí, que no sea caro, no significa que sea barato. Así que por lo menos, ten en mente reflexionar sobre este punto antes de dar el siguiente paso.

4. El celo.

Tal y como te comentamos en la entrada todo sobre gatos domésticos, el celo va a cambiar radicalmente la personalidad de tu gato. Entrará en modo reproductivo y se convertirá en un Terminator en busca de sexo.

Te aseguramos que te trastocará tu rutina diaria, y probablemente llegarás a la conclusión que pensamos que es lo mejor para los gatos domésticos. Esterilizar a tu mascota.

Este proceso no es algo demasiado dramático, y te traerá de vuelta contigo a tu querida y entrañable mascota, alejándola del Terminator sexual en el que se había convertido.

No obstante  y como es algo que te afectará seguro, es otro ítem que te tenemos que contar y que tendrás que tener en mente antes de querer adoptar un gato.

5. Tu vida en sintonía con la raza de gato a adoptar.

gato en trabajo
gato en trabajo

Por último, te hacemos una llamada al sentido común. Es de esperar que si tienes un domicilio pequeño optes por evitar adoptar una raza de gato de tamaño grande (en gatos: todo acerca de la mejor mascota de compañía te comentamos los tipos de razas por tamaño y también su nivel de energía).

O por ejemplo, si te gusta tenerlo todo ordenado, limpio e intacto (sobre todo si tienes muebles y cortinas muy caros), no optes por elegir un tipo de raza enérgica como los Savanah y te decantes por otra más tranquiila como los Maine Coon.

Conclusión.

todo lo que necesitas es un gato
todo lo que necesitas es un gato

Tener un minino como animal de compañía es una experiencia realmente bonita y enriquecedora. Establecerás un vínculo muy especial, increíblemente bonito y desconocido con un animal que vive contigo (y de tí XD).

Pero es algo que no se debe tomar a la ligera, y que no debe de ser una manía transitoria ni una moda pasajera. Es algo que durará mucho tiempo en tu vida y por ello, para hacer un mundo mejor entre todos, te recomendamos que si tienes en la cabeza la idea “quiero adoptar un gato“, por lo menos uses el sentido común y reflexiones un poquito previamente.

Quiero adoptar un gato
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *