Juguetes para gatos

juguetes para gatos
juguetes para gatos

Te has pateado todas las tiendas de los chinos y no has encontrado juguetes para gatos en condiciones para que tu minino desfogue. O lo que es peor, has encontrado muchos y variados artefactos de dudosa procedencia en los que te has gastado una fortuna, pero que tu querido animalito pasa de ellos como del pienso de perro.

No te preocupes, aquí haremos el trabajo sucio por tí, compraremos y probaremos los productos que veamos conveniente, y te acabaremos recomendando los que de verdad son útiles, tienen sentido tener por casa y los que tu minino acabará adorando. Échales un vistazo.

Juguetes con palo para gatos.

En este grupo entran todos los juguetes para gatos que tienen algo atado al extremo de un palo, ya sea una cadena una cuerda e incluso los que tienen una o varias plumas o pompones.

Juguetes para gatos de tipo presa.

Aquí encontrarás una selección de juguetes para gatos que consiste en simular una presa y un amigo a la vez.

Pelotas para gatos.

Son en todo tipo de juguetes para gatos de forma redondeada, y que son usados por nuestros mininos para ser perseguidos, e incluso en muchas ocasiones hasta  te los traerán para que se los tires como si fuesen un perrete.

Juguetes para gatos de tipo túneles.

Consisten en juguetes con forma de túneles. Estos juguetes para gatos son muy disfrutados por nuestros felinos. Les encanta esconderse, recorrerlos y jugar dentro de ellos.

Rascadores para gatos.

Este tipo de juguetes para gatos está diseñado para que tu gato desgaste sus uñas en ellos y no lo haga en los muebles de tu casa. Deberías tener al menos uno. Ten en cuenta que si tu gato al principio pasa del rascador, puedes probar a untarlo con la planta Catnip.

Juguetes para gatos de escalada.

Los mejores tipos de juguetes de gatos en los que podrán escalar, gatear, saltar y en definitiva, gastar energía aprovechando sus instintos de felino.

Juguetes para gatos más elaborados.

Son los tipos de juguetes para gatos interesantes y con una fabricación un poco más compleja.

A tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para gatos.

Por norma general los gatos necesitan jugar y moverse para mantener su instinto cazador a raya. Ya lo explican deforma excepcional en mundogatos.com en el artículo de por qué nuestros gatos siguen cazando. No hay que olvidar que son felinos, y por tanto, instintivamente van a hacer uso de su herencia genética para cazar, morder, y rascar cosas.

Por ello el que tu animal gatuno tenga algunos juguetes con los que desfogar su energía, aliviar su estrés y eliminar el aburrimiento, no debe ser tenido en cuenta como tema baladí (sobre todo si aprecias la salud de tu mobiliario).

Además para elegir un objeto de divertimento para nuestro animal, también se debería tener en cuenta la figura del humano, ya que si aprovecha esto para jugar con su mascota, podrá fomentar el vínculo afectivo entre ambos.

Clases de juguetes para gatos.

Clases de juguetes para gatos
Clases de juguetes para gatos

Hay varias clases de juguetes para gatos totalmente válidos y útiles. Lo que ocurre es que dependiendo de la edad del gatete, será más interesante un tipo u otro. Por ejemplo un gato senior necesita más estímulos para jugar o puede incluso que no le apetezca jugar directamente, por el contrario, un gato joven prácticamente siempre va a estar dispuesto a jugar con casi cualquier tipo de instrumento que le presentes. No obstante y si tu animal te responde positivamente, deberías intentar jugar con él a diario.

  • Juguetes con palo para gatos: también llamados plumeros para gatos. Cualquier cosa que sea un palo con algo parecido a un pájaro en la punta será realmente hipnótico para tu mascota. De este tipo de producto hay con todo tipo de materiales, desde plumas, telas, hilos, todo lo que se mueva al estilo de una pluma, sea llamativo y esté en la punta de un palo será irresistible.
  • Juguetes para gato de tipo presa: también llamados peluches para gatos. Existen dos tipos de peluches para gatos, unos en forma alargada grande (en simulación de pez grande) u otros en forma de roedor. Tu gato disfrutará transportándolos de un lugar a otro del domicilio como si de una presa o una mascota se tratase. Verás como tu minino lucha y se acurruca con su juguete para gato de tipo presa. Ya que estos artefactos están diseñados para activar el instinto de acecho y captura de presa que llevan en su interior los felinos. Su objetivo es fortalecer las patas traseras del minino fomentando los movimientos traseros en tu gatete. Por último, las protuberancias en forma de cola están diseñadas para generar mayor atracción en tu felino. Por eso mismo la mayoría de estos juguetes para gato están impregnados de la hierba Catnip.
  • Pelotas para gatos: son bolas que suelen tener dentro un animal que no se puede atrapar o un cascabel que realiza sonidos con el movimiento. Estas bolas son muy usadas por nuestros amigos felinos, de manera que jugará a atraparla e incluso podrá traértela como recompensa, para que se la vuelvas a tirar.
  • Juguetes para gatos de tipo túneles: A los gatos les encanta introducirse en pequeños espacios como cajas o bolsas, para evitar problemas de seguridad, existen varios tipos de juguetes que simulan este tipo de distracción.
  • Rascadores para gatos: nuestro felino de compañía es un tipo de animal que necesita tener el mecanismo de las uñas en constante uso, por lo tanto, si no tienes juguetes para gato de tipo rascador del que (con suerte) haga uso, acabará clavando las uñas en tu sofá, cama o cualquier sitio de tela gruesa donde pueda hincar y estirar. Un rascador con túnel está constituido de uno varios tubos cilíndricos que sostienen una o más plataformas. Normalmente los tubos cilíndricos están rodeados de algún tipo de cuerda o material hiloso que permita que nuestro gatete pueda clavar sus uñas. Además, en la base suelen tener un túnel donde nuestro animal doméstico podrá introducirse cuando tenga necesidad de relajarse.
  • Juguetes para gatos de escalada: son juguetes que retan a tu gato a brincar, subir y gatear por sus diferentes superficies. Lo creas o no tu gato tiene instintos depredadores totalmente atléticos. Por ese motivo disfrutará llegando a la cima de la torre de escalada y tumbándose en ella. Además, la mayoría de estos juguetes tienen rascadores en su base, por lo tanto serán un dos por uno, ¡qué más quieres XD!.
  • Juguetes para gatos más elaborados: son los tipos de artefactos con más cantidad de manufacturación. Pueden ser o no electrónicos, pero sí presentarán un nivel más de complejidad a nuestro felino. Los hay de dos tipos, los de perseguir (enfocados a gatos jóvenes y vigorosos) y los que son más de tipo puzzle y en los que el gato no se moverá demasiado del sitio (más enfocado a gatos mayores u obesos).

Bonus. ¿Cómo hacer tus propios juguetes para gatos?.

Puedes aprender a crear en casa de manera fácil algún juguete siguiendo el estupendo tutorial que hacen en petdarling. Son unos diseños preparados para que cualquiera pueda fabricarlos sin necesitar mucha destreza y obteniendo resultados bastante inteligentes.

Si eres más de instrucciones en vídeo, en el siguiente vídeo de expertoanimal.com tienes unas instrucciones muy interesantes por si eres un auténtico manitas con tiempo libre y quieres fabricarle a tu mascota algunos de sus juguetes. ¡Tanto tú como tu gato os lo pasaréis de maravilla!.

Y si ya eres un manitas nivel pro, en el que te atreves con todo, a continuación os dejamos otro vídeo tutorial en el que aprenderás a fabricar uno de nuestros tipos favoritos de juguetes para escalada con rascador incluido.

Conclusión sobre los mejores juguetes para gatos.

Como ya habrás intuido al llegar a este punto, cada gato es un mundo, por ello la experiencia con tu animal de compañía será la que te dicte cuál será el juguete más óptimo para tu felino. No obstante, cualquier tipo listado anteriormente, tiene muchas posibilidades de ser muy bien recibido.

De lo poco que deberás tener en cuenta es que para gatos más jóvenes, quizás es más idóneo juguetes que inciten a correr y a quemar energía como por ejemplo los plumeros o pelotas. Y por el contrario, para gatos más adultos pueden ser más idóneos juguetes de tipo presa o de habilidad, como son los juguetes con túneles, juguetes con movimiento o peluches. Lo que sí es tremendamente recomendado para cualquier tipo de gato y de edad es un rascador.

Artículos relacionados.

Juguetes para gatos
5 (100%) 2 votes


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=