Transportín para gatos

Transportín para gatos
Transportín para gatos

Si eres primerizo es posible que pienses que no vas a necesitar un transportín para gatos. Pero, no más lejos de la realidad, te comentamos que estás totalmente equivocado. En esta entrada te explicaremos por qué, además de mostrarte los mejores modelos.

Los gatos domésticos son animales que por lo general no necesitan salir de paseo a diario como por ejemplo los canes. No obstante, ten muy en cuenta que aunque nuestros mininos son animales muy autosuficientes, tarde o temprano tendrás que transportarlo y por consiguiente hacer uso de un transporte para tu felino.

Si sigues pensando que no te va a hacer falta, te voy a dar unos cuantos ejemplos en los que sí o sí lo vas a necesitar:

  • llevarlo al veterinario, (por ley para llevar el gato en el coche debes llevarlo con transportín para gatos y con los papeles del veterinario).
  • Viajar por trabajo o por placer.
  • Ingresos hospitalarios, tuyos o de familiares.

Transportín para gatos plegables.

El transportín para gatos plegable está recomendado para trayectos no muy largos y tampoco no muy frecuentes. Tienen como característica fundamental que se pueden plegar para ser almacenados de manera mucho más fácil cuando no se están usando.

Transportín para gatos rígido.

El transportín para gatos rígido está recomendado para trayectos largos o viajes más frecuentes. Es más robusto e incluso algunos contienen bebederos dentro.

Características de un buen transportín para gatos.

Ten en cuenta que tal y como explican en nutroexpertos.com meter un gato en su transportín es una auténtica ciencia. A continuación os dejamos un vídeo muy bien explicado de AnimaLur con esta misma temática.

Pues igual que meterlo es una ciencia, con el transporte en sí ocurre lo mismo. Por eso mismo vamos a desgranarte las características más interesantes que deberías saber antes de comprar un transportín para gatos.

Así que si no quieres tirar el dinero (y así tener de sobra para pillarte una taza de gato o una joyita de gato) en uno que no cumpla todos los requisitos, te recomendamos que leas los siguientes párrafos que han desarrollado nuestros expertos.

  1.  Es muy interesante que el transportín para gatos pueda abrirse por la parte superior. Esto tiene como objetivo permitir el fácil acceso a la manipulación por parte del veterinario. Por el contrario, los que hay que desmontar por completo con cremallera/s pueden alertar al gato para que esté en tensión, alerta y pendiente del humano raro que pincha.
  2. Para viajar seguro, los expertos recomiendan que el transportín para gatos tenga uno o varios laterales rígidos, de esta manera además de ir mucho más protegido, el gato se sentirá bastante más seguro, permitiendo que la curva de aprendizaje a la hora de introducirse voluntariamente en el transportín para gatos sea bastante más rápida.
  3. Aunque en la actualidad están de moda los transportines tipo capsula, y por muy cuqui que sean, nuestros expertos desaconsejan su uso. Por norma general se requiere que un transportín para gatos tenga generosos huecos y respiraderos para que nuestro animal de compañía cuando esté dentro obtenga un gran sistema de regeneración de aire. En resumen, una característica muy importante es la existencia de muchos respiraderos o rejillas de ventilación.
  4. Esta característica tiene mucho en común con la anterior, y es que es muy importante que el transportín para gatos permita a nuestro felino el poder observar el exterior. Los gatetes por norma general son muy curiosos, y cuanto más puedan ver del exterior desde su transportín, más fácil será que consigamos que se meta dentro voluntariamente.
  5. Si en tu vida cotidiana realizas viajes muy largos y piensas llevarte a tu mascota contigo (cosa que no es demasiado recomendable), deberías plantearte buscar un transportín para gatos que tenga bebedero incorporado, o incluso, con una zona de arenero. Al igual que tú necesitas hacer descansos e hidratarte cada x tiempo, piensa que tu pequeño minino tendrá las mismas necesidades.
  6. En cuestiones de tamaño, debe tener un espacio suficiente como para permitir que el gato pueda moverse, darse la vuelta o tumbarse. Es imprescindible que nuestro animal tenga la posibilidad de viajar de manera holgada, puesto que de lo contrario puede incluso llegar a estresarse.
  7. Es muy interesante que el transportín para gatos permita ser plegado si tu domicilio es pequeño. Ten en cuenta que si vives en un piso/casa de tamaño medio y no te sobra espacio, los transportines que no se pliegan ocupan bastante, y por norma general acabarán apilados o enterrados por cosas de almacenaje. Por ello te recomendamos los que son plegables como un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Todos estos consejos son realmente útiles a la hora de adquirir el transportín para gatos perfecto para tí y tu mascota. No obstante, no olvides que aunque encuentres el transportín perfecto, a tu gato puede que en un principio no le guste mucho el hecho de tener que viajar en éste. Para ello, hay varios consejos para conseguir que tu gato ame el transportín, los explica de manera perfecta Carlos de Mascotas y Familias Felices en este vídeo.

Características de un buen transportín para gatos para viajar en avión.

Si vas a tomar un avión con tu mascota, deberías controlar la normativa de las aerolíneas. A continuación te comentaremos la normativa de viaje en avión para un transportín para gatos según la IATA (International Air Transport Association), pero independientemente de esto, deberías consultarlo previamente con tu compañía de vuelo en cuestión, puesto que pueden tener otras características específicas añadidas.

  • El transportín para gatos debe tener suficiente espacio para que el animal se mueva, se ponga de pie, se siente y esté cómodo.
  • Debe ser fuerte y resistente, además de estar a prueba de fugas con un buen cierre.
  • Debe estar bien ventilado, por lo menos un 16% de la superficie.
  • Debe tener un recipiente para comida y agua que pueda rellenarse desde fuera.
  • Debe ir bien identificado, con una etiqueta verde que ponga: Animal Vivo.

¿Medidas para transportín para gatos?.

A continuación os enseñaremos como tomar las medidas para no comprar un transportín para gatos que a nuestro minino le quede pequeño, como os hemos comentado es algo a tener en cuenta que el animal pueda moverse con naturalidad sin sentir estrés por el agobio de estar en una superficie reducida.

¿Te agobia tomar las medidas y no hacerlo bien?, no te preocupes, nosotros te guiamos para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de ajustar tu futuro transportín para gatos a las medidas de tu gato.

  1. Mide desde el hocico al culo (inicio de la cola).
  2. Desde las rodillas hasta el suelo.
  3. El ancho del animal.
  4. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo.

Una vez tomadas las medidas, el tamaño mínimo de tu transportín gatuno deberá ser:

  • LARGO = pto1 + la mitad de pto2.
  • ANCHO = pto3 * 2.
  • ALTO = pto4 + la mitad de pto2

Si tienes alguna duda déjanosla en la caja de comentarios e intentaremos ayudarte.

Conclusión.

En la lista que tienes al principio de esta página tienes para escoger a tu mejor transportín para gatos en relación calidad precio. Según tus intereses, léete las características necesarias y evalúa qué requisitos son los más importantes para tí, tus condiciones y tu animal de compañía.

Si a tu transportín para gatos vas a darle un uso normal que se dedique a las visitas al veterinario y solo algunos viajes (no muy largos), te podemos recomendar (pero esto ya es nuestra opinión personal) que te decantes por alguno que sea plegable. Si por ejemplo lo vas a usar para llevártelo de vacaciones en viajes largos te aconsejo que te pases por el artículo de este verano a la playa con gatos te interesará saber la información que cuenta..

No obstante el resto de condiciones es algo que siempre deberás evaluar tú en última instancia. Por ejemplo a nosotros nos encanta que el transportín para gatos que compremos vaya a juego o con nuestra camiseta de gato o con nuestras zapatillas de gato. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!. Un saludo, ¡Miauuuuu!.

Artículos relacionados.

Transportín para gatos
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *