Comida para gatos

¿Sabías que los gatos a diferencia de los perros son carnívoros?. Por ello, ten en cuenta que a diferencia del can, la comida para gatos no va a poder ser nunca vegetariana o vegana. Por este motivo debes de tener cuidado cuando te plantees la alimentación de tu felino, así que si quieres saber por qué tu gato puede tener problemas nutritivos sigue leyendo que te interesa.

Comida para gatos seca.

La comida para gatos seca es la que todos conocemos como pienso. Existe de distintos tamaños, formas y composiciones, pero se trata de uno de los alimentos más completos que existe.

Comida para gatos húmeda.

La comida para gatos húmeda se refiere fundamentalmente al alimento que se provee normalmente en forma gelatinosa y enlatado.

Tipos de alimentación para gatos.

comida para gatos
comida para gatos

Existen varios tipos de comida para gatos necesarios para mantener una correcta alimentación de nuestro felino. Además dependiendo de la edad, unos tipos se deberán suministrar en mayor o menor porcentaje. A continuación te lo contamos:

Comida para gato en dieta húmeda.

Este tipo de alimento suele tener un olor más fuerte y realizar una digestión que provoque heces blandas al minino. Para este tipo de alimentación siempre recomendamos poner especial atención a la composición del producto. Este tipo de alimento será más interesante como premio para nuestra mascota, y no debería usarse como norma general.

La leche y los gatitos.
gato bebiendo leche
gato bebiendo leche

¿A quién no se le viene a la mente la imagen de un gato tomando leche de vaca?. Una cosa está clara, a los gatos les encanta la leche de vaca, si no te lo crees, déjale un cuenco al tuyo y verás lo que le dura. No obstante hay que tener en cuenta que la leche, el pescado y la carne de ternera son los alimentos que más alergias provocan a los felinos. ¿Curioso verdad?, ¡quién lo diría!, acostumbrados a ver las típicas escenas del cine en las que no falta el gato con su cuenco de leche…

Lo resume muy bien Superpet en su artículo sobre mitos y verdades de darle leche a un gato. Por ello te aclaramos que el gato no necesita ni debería tomar leche de vaca, a no ser que quieras ver cosas raras en su arenero. No obstante, un derivado lácteo como el yogurt o el queso pueden ser una mejor opción como premio muy de vez en cuando.

Sin embargo si sigues queriendo darle leche a tu gato, a continuación te dejamos 4 productos especialmente desarrollados para minimizar todos los problemas anteriores.

Comida para gatos de dieta semiseca.

Esta variedad tiene valores entre un 15% y un 45% de agua y ofrece de la misma manera que las otras dietas un amplio abanico de posibilidades. Probablemente, en este tipo de alimento estemos hablando del menos apetecible por nuestro gatito, de hecho nosotros no te vamos a aconsejar ningún producto de comida para gatos en dieta semiseca.

Alimento de gato para dieta seca.

Como se ha mencionado anteriormente la comida seca para gatos es el que todos conocemos como pienso o Friskies. Existe de distintos tamaños, formas y composiciones, pero se trata de uno de los alimentos más completo que existe para nuestros animales de compañía. Además la textura crujiente la comida para gatos seca ayuda a la eliminación del sarro dental.

Comida para gatos en dieta natural.

Si tu gato tiene la posibilidad de salir fuera del domicilio es posible que él mismo complemente su dieta con animales y plantas. Y será muy bueno para alternar este tipo de suplementación dietética con la comida para gato seca (aunque deberás estar más pendiente de controlar la higiene del felino), por un lado consigues que no se aburra de siempre el mismo sabor, y por otro lado acabará tomando proteínas, minerales y vitaminas diferentes que le vendrán bien para completar su alimentación. No obstante si éste es tu caso, deberías estar más pendiente junto con tu veterinario, puesto que es posible que tu gato adquiera enfermedades en el proceso.

Comida para gatos y la dieta humana.

Esta es la peor de las opciones, la comida que tomamos los humanos no cubrirá las necesidades de tu gato, le aportará un gran exceso calórico y perfectamente podrá pasarle factura conforme pasen los años. Por ello es totalmente desaconsejable que la alimentación del gato sea por norma general las sobras diarias de tu comida.

No obstante si quieres ampliar información sobre cuando y sobre qué comida para gatos de la dieta humana dar a tu minino, tienes un post estupendo en Wakyma sobre lo que pueden comer los gatos de la comida humana.

¿Cuál es el mejor tipo de comida para gatos?.

Una vez desgranados los tipos de dieta existentes para nuestro minino, cabría preguntarnos ¿cuál sería la mejor opción?. Pues bien, no hace falta que te leas todos los libros de gatos del mundo, aquí te damos la conclusión.

Durante años se pensó que la comida para gatos húmeda era la mejor opción para el gato, debido a su gran cantidad de agua y su mayor sabor. Sin embargo, ya se ha comentado el efecto que genera sobre las digestiones del animal, además de que no ayuda con la eliminación del sarro y de que su contenido se deteriora muy rápidamente.

Sabiendo que los felinos son carnívoros. Para que tu gato crezca sin carencias nutritivas su dieta debe incluir carne (ya sea en forma natural o pienso), puesto que la necesitan como fuente principal de proteínas y de otros nutrientes esenciales como la taurina, la vitamina A o el ácido araquidónico.

Teniendo esto en cuenta, para que tu gato crezca sin carencias nutritivas, deberías plantearte suministrar a tu minino la comida para gato seca, e ir intercambiándola con comida húmeda en pequeñas ocasiones especiales (a modo de premios por ejemplo).

Además, deberás tener en cuenta que para ofrecer a tu minino una perfecta comida dietética para gatos, deberás estudiarlo, por ejemplo, no es igual un gato joven que uno adulto, o uno castrado. Si éste es tu último caso, échale un vistazo al siguiente grupo de comidas.

Comida dietética para gatos.

¿Debe comer el gato siempre lo mismo?.

En principio no hay ningún tipo de problema en que la alimentación del gato se base en una dieta repetitiva. No obstante, es interesante intercalar como premios de vez en cuando otro tipo de comida, como alimentos húmedos, o incluso algunos de los derivados lácteos comentados anteriormente. Además no estaría mal ir intercambiando sabores y marcas de la dieta seca.

Artículos relacionados.

Comida para gatos
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *