Perro o gato

perro o gato
perro o gato

Que gatosyhumanos.com es una web dedicada a los gatos está claro. Por eso mismo hemos decidido crear esta entrada, porque hay situaciones en las que se está en duda sobre qué adoptar, si perro o gato, y objetivamente es necesario adoptar una u otra mascota.

Ten en cuenta que aunque nos los hayamos tenido que leer para tener una buena documentación en esta entrada. Nosotros no te vamos a contar nada de estudios científicos raros sobre la evolución del perro y del gato y la relación entre sí.

Nosotros simplemente vamos a ir al grano para intentar ayudarte en la indecisión de: perro o gato, ¿qué adoptar?. Así que si estás en esta tesitura, prepárate tu bebida favorita en tu taza con gatos, ¡que empezamos!.

¿Perro o gato?

Como es bastante difícil aclararse, te vamos a dar algunos motivos por los que uno es mejor que otro y viceversa.

Perro o gato. 4 motivos por los que un GATO es mejor que un perro.

gato
gato

1. Espacio

A la hora de elegir perro o gato, ten en cuenta que el felino necesita mucho menos espacio que un perro (por norma general, hay excepciones como los chihuahuas por ejemplo).

Tan solo necesitará un sitio donde pasar la noche (a muchos les encantan las cajas de zapatos XD), un comedero y bebedero donde realizar su alimentación y un arenero (como el arenero curver del que ya hicimos el análisis) donde realizar sus deposiciones.

2. Necesidades básicas

Hablando de areneros, otro motivo es que limpiar su pequeña cajita de cacas es menos trabajoso que dar varias caminatas al día para que tu perro haga sus necesidades. Ten en cuenta que los animales al igual que los humanos necesitan orinar o defecar varias veces al día.

Por lo tanto, si eres una persona muy poco activa, no tienes patio o estás muchas horas fuera de casa, no deberías ni plantearte sobre si lo tuyo es perro o gato, directamente vete a por el gato. 

No obstante, si eres una persona muy viajera, y pasas días e incluso semanas fuera de casa, mejor cómprate una estupenda camiseta con gatos, alguna de las imágenes de gatos para cuadros, o mejor aún, alguno de los mandalas de gatos para imprimir que te ofrecemos y olvídate de adoptar perro o gato. Las mascotas son seres vivos que necesitan horas de compañía, cuidados y cariños.

3. Autolimpieza

Tanto si vas a elegir perro o gato tendrás que tener en mente que deberás darles una ducha de vez en cuanto. No obstante los gatos son infinitamente más limpios que los perros.

Los gatos a diario están lavándose con su saliva, al contrario que los perros, que a la mayoría les gusta tener olor nauseabundo, llegando incluso a algunos a gustarle restregarse con otros animales muertos o mierdas varias que haya en la calle.

4. Nada de agobios

Al contrario que los perros, los gatos son los reyes del espacio personal. Son los primeros que de vez en cuando les gusta estar solos e incluso algunas veces prefieren contemplar a los humanos desde la lejanía. Puedes ver ejemplos en vídeo en nuestra entrada sobre los gatos de youtubers.

Los perros por el contrario suelen necesitar más contacto y cariño con los humanos, llegando hasta el punto de ser realmente cansinos.

Perro o gato. 4 motivos por los que un PERRO es mejor que un gato.

perro
perro

1. Responden

Los perros siempre responden cuando los llamas por su nombre. Parece algo básico y primordial, pero es que los gatos, la mayoría de las veces que los llamas pasan de tu culo como si no les importaras una vaina (¿loca? XD).

2. Necesidades básicas

Este punto lo comparten con los gatos. Es decir, si eres una persona muy activa, ten en cuenta que los perros tienen que salir a la calle para hacer sus necesidades. Como mínimo tres veces al día.

Así que si eres una persona activa, que le guste salir a pasear o a correr, lo tienes claro, a la hora de elegir perro o gato, el can es tu elección sin dudarlo.

3. Siempre se alegran de verte

Los perros siempre se alegran de verte. No importa que entres y salgas cuarenta veces de casa. Las cuarenta veces el perro estará contento de verte e irá a recibirte a la puerta si está en sus posibilidades.

Sin embargo a los gatos normalmente se la trae al pairo. Es posible que una vez al día te reciban, pero tampoco le pidas mucho más al asunto…

4. Te acompañan

Los perros siempre van contigo a todas partes, no importa cuantas veces vayas al baño, a la cocina, al dormitorio o a donde sea. Lo más probable es que tu perrete te siga como si no hubiera un mañana, como si no te fuera a volver a ver el resto de sus días. Ya sabes… ellos viven el Carpe Diem.

¿Perro o gato test?

gato gracioso
gatito gracioso

Seguro que lo sabes, pero si sigues todavía con dudas, te contamos que hay varios test online que te ayudan a elegir mascota cuando mantienes la duda de que adoptar perro o gato.

Estos test no probablemente no sean nada científicos ni estudios de la NASA, pero probablemente te ayuden a la hora de salir de dudas en tu encrucijada.

Existen además otros test que van en otro sentido, su propuesta es conseguir demostrarte si tu personalidad es de perro o gato… Que ya ves tú la utilidad XD, pero bueno, nosotros como buenos investigadores que somos, os lo enlazamos igualmente.

¿Perro o gato para niños?

Aunque no deja de ser algo obvio, igualmente vamos a comunicarlo. A la hora de elegir perro o gato, si tienes niños en primer lugar deberías reflexionar sobre el carácter de tus niños.

Ten en cuenta que por norma general, los gatos son más independientes y necesitan su espacio. Incluso jugando pueden llegar a arañar o morder. Por este motivo es más lógico que si tu descendencia es muy nerviosa, elijas un perro por su naturaleza general más tranquila.

En cambio, si los peques de la casa son tirando a formales, puedes decantarte tranquilamente por un gato.

¿Gato o perro para piso?

perro gracioso
perro gracioso

Si tienes un piso normal, y tiempo para sacar a pasear a tu mascota, no deberías preocuparte por este factor para elegir por perro o gato.

Para este factor sólo debes de tener en cuenta que tanto un perro como un gato, son animales con energía para quemar diariamente, y que por lo tanto, deberás jugar con ellos a diario para quemar ese exceso de energía. De lo contrario, tanto para un animal como para otro, los que lo acabarán pagando son tus muebles.

¿Perro o gato para piso pequeño?

Para un piso pequeño sí que es más idóneo un gato. Y es que por el simple hecho de ser más pequeños y necesitar mucho menos espacio útil, si tienes un piso pequeño te recomendamos que entre perro o gato, te quedes con adoptar un gato.

Otra cosa es que decidas adoptar un perro muy pequeño. En este caso volvemos a lo mismo de antes, el factor de decisión que deberías tener en cuenta es más el tiempo libre que tienes y tu nivel de actividad, ya que por norma general los gatos son mucho más independientes y van a necesitar menos de tu tiempo.

Y recuerda que, si no tienes tiempo en absoluto, te olvides de perro o gato, te vale con una de nuestras simples joyas de gatos para estar entretenid@ XD.

¿Qué te gusta mas perro o gato?

Éste es otro factor que deberías de plantearte, además del espacio que tienes, tu tiempo libre y tu nivel de actividad física. Otro factor que deberías tener en cuenta son tus preferencias.

Y es que si te gustan más los perros pero en todos los lugares te indican que lo más idóneo para tí es un gato, vas a tener un problema considerable. Aunque al final se acaban queriendo igual, te lo decimos por experiencia…

¿Qué es más higiénico un perro o un gato?

A ambos les tienes que recoger las mierdas, lo que ocurre es que al gato se las recogerás de su arenero y al perro de la calle. Por lo tanto volvemos a lo mismo, si tu nivel de actividad es elevado, quédate con el perro sino el gato.

De todas formas, y por norma general, el gato siempre va a ser un animal más higiénico que el perro. Y no, no es que los mininos usen calcetines para gato. Ten en cuenta que incluso siendo del mismo carácter, el simple hecho de que el perro tenga que salir a diario a la calle, lo hace más propenso a traer a tu casa huéspedes no deseados entre otras muchas cosas.

Bonus. Perro o gato, final round.

Por último os dejamos con un video para elegir perro o gato bastante gracioso del canal de youtube de Wine XD. Está bastante entretenido podrás ver tonterías y parches de gatos y de perros, recomendamos 100% echarle un vistazo.

Nosotras que escribimos estas líneas con nuestros bolsos con dibujos de gatos y con nuestras diademas con orejas de gato puestas lo tenemos claro, pero…

¿Y tú qué?, has tomado ya una decisión, o ¿necesitas para ello un poco de Catnip para humanos?. O, ¿quizás la tenías ya tomada?. Si tienes una respuesta a la pregunta de ¿perro o gato?, nos gustaría que nos la dejases en los comentarios.

¡Un saludo a todos!, y recuerda, si quieres leer más artículos con gatos a continuación tienes un montón de entradas relacionadas.

Artículos relacionados.

Perro o gato
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *