Básicos para gatos

A continuación os dejamos con nuestra selección de “must have” en relación a artículos para gatos. Ten en cuenta que si tienes o vas a tener un gato, estas categorías son totalmente obligatorias. Así que podrás hacerte un presupuesto orientativo de lo que te vas a tener que gastar.

Artículos para gatos

Necesidades básicas.

Puede que si eres una persona primeriza en esto de tener animal de compañía, en primer lugar pienses que tú no vas a necesitar alguno de estos artículos básicos para gatos. Por eso mismo a continuación te vamos rebatir por qué te estás equivocando.

Empezando por los arenero para gatos, es posible que pienses que como tú posees un buen patio o tienes casa en el campo, en tu caso no te va a hacer falta este básico para gatos para que tu nueva mascota realice sus necesidades.

Pues bien, ten en cuenta que si el párrafo anterior es tu caso, tu felino pueda preferir hacer sus necesidades fuera de casa. Pero, ¿qué ocurrirá cuando lleguen semanas de lluvia?, ¿vas a tener al minino sin salir a la calle para hacer sus necesidades?.

O casi peor aún, ¿quieres que cada vez que salga se moje y ensucie y luego te traiga esa suciedad al interior de la casa?. Por eso este producto se considera como uno de los básicos para gatos de primer nivel .

Realmente, y aunque tengas patio o casa de campo, te recomendamos el arenero de gato como un básico para gatos necesario al 100%. Es más, te interesa acostumbrarlo desde el principio a que sus necesidades las haga en su arenero.

Ten en cuenta que será mucho más fácil limpiarlas desde el propio arenero en una sola tirada, que luego ir limpiando las deposiciones esparcidas por todo el lugar de tu residencia.

Por tema de higiene visual sobretodo, te recomendaremos que pienses en un arenero para gatos cubierto. Aunque realmente, lo normal es tener dos areneros, uno de máxima calidad tipo el arenero curver, y otro que puede ser cualquiera de los más baratos areneros abiertos para gatos para cuando estés limpiando el de calidad (de uso principal).

A continuación os dejamos con un vídeo muy interesante de Canal Veterinario en el que nos ilustran sobre los tipos de areneros para gatos existentes en el mercado.

Otro de los básicos para gatos que es indiscutible es la comida para gatos. Para éste básico para felino tenemos un artículo completamente descriptivo de todo lo que quieres saber.

Pero como resumen te podemos decir que hay varios tipos de alimentación para el gato. Los más importantes son la comida para gato en dieta seca y la comida para gato en dieta húmeda. De estos dos, el más interesante y en el que se debería basar la alimentación de tu minino es sobre el primero.

Además, otra cosa que quieres saber es que existe comida dietética para gatos enfocada a mininos castrados. Esto está genial para controlar los niveles de grasa corporales y alargar la vida media de nuestra mascota.

A continuación os dejamos con un vídeo muy interesante del canal Tuveterinarioinfo en el que nos ilustran sobre los tipos de comida en gatos.

Otro básico para gatos hace referencia a la higiene para gatos. Y es que aunque los mininos son unas mascotas muy limpias. Nada ni nadie te va a quitar de que le tengas que pasar el cepillo para mininos (te recomendamos el cepillo Furminator) casi a diario.

Ten en cuenta que prácticamente tu minino se va a convertir en una bola de pelos andante, y como básico para gatos, es más fácil atacar al foco de pelos, que ir barriendo y limpiando la casa a diario.

A parte y siguiendo dentro del tema de la higiene y el gato, también necesitarás como básicos e imprescindibles para gatos materiales como cortaúñas para gatos, malta para gatos y champú de gato entre otros. Para estar correctamente informado, te recomendamos que accedas directamente a la entrada de la higiene con el gato en cuestión.

Os dejamos con un vídeo resumen muy interesante del canal de 87Beamara que resume de manera interesante los aspectos relacionados con la higiene para gatos.

Siguiendo con el orden de esta entrada de básicos para gatos. Otro artículo básico para tu gato van a ser los juguetes para gatos. Puedes fabricarlos tú, o comprarlos, tanto para una cosa como para otra puedes echar un vistazo en nuestra entrada de juguete para tu gato.

Sea como sea, ten en mente tener preparados mínimo un par de juguetes para gato porque de lo contrario, el exceso de energía de tu minino lo van a acabar pagando los muebles de tu casa. Y más vale invertir cinco o seis euros en un par de juguetes para tu gato, que tener que volver a tapizar tu sofá en seis meses XD.

A continuación os dejamos con un vídeo chulísimo del canal Miss Little Zombie – Manualidades Fáciles en el que enseña a fabricar unos juguetes para gatos super interesantes.

Por último, pero no menos importante, otro artículo básico de gato que necesitas tener es al menos un transportín para gatos. Ten en cuenta que para viajar, la ley (al menos en España) lo exige. Y aunque sólo sea para las visitas al veterinario vas a necesitar tener un buen transportín para tu gato.

Finalmente y al igual que en los básicos para gatos anteriores, os dejamos con un vídeo bastante chulo del canal de Gattos Centro Clínico Felino en el que resume perfectamente como transportar correctamente a tu gato mediante su transportín para gatos.

Punto final.

Si sigues buscando algunos artículos de gatos que no están aquí y que crees que es necesario tener, tienes dos opciones. O bien le echas un vistazo a nuestra increíble selección de productos con gatos para humanos, o bien nos dejas por escrito en la caja de comentarios lo que piensas que nos falta en nuestro catálogo. ¡Tu decides!.

Artículos relacionados.

Básicos para gatos
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *