El Gato Bengalí

gato bengalí
gato bengalí

Hoy os traemos información de una de las razas de gatos más bonita, el gato bengalí. Sin embargo en esta ocasión; esta entrada no está escrita por nosotros, si no por un miauravilloso blog amigo: laguaridademisgatos.com.

Si no lo conocíais, echadle un vistazo porque no tiene desperdicio ninguno. Realmente Iratxe es única en la forma que tiene de escribir en su blog. Plantea el contenido en forma de conversación con sus gatos –Aingeru , Uxoa y Lisa- y te asegura unas risas estupendas.

A continuación os dejamos con su contenido, esperamos que al igual que nosotros, ¡disfrutéis de su lectura!.

raza bengali

¿Y el gato bengalí, de dónde viene? Pues de Bengalia Aingeru, no va a ser de Asturias… Eso no existe gata inculta. El gato de Bengala, Aingeru y Lisa, es un gato que vende bengalas en Estambul, la ciudad de los gatos. Anda, anda eso te lo acabas de inventar Uxoa, vamos a salir de dudas y a descubrir todo lo que deberías saber sobre la raza de gatos de bengala.

Pues vamos a hacer una cosa, como el otro día chocamos la pata con el blog de gatosyhumanos.com hablando de la raza de gatos Sphynx, vamos a hacer lo mismo pero hablando de la raza de gatos de bengala.

¿Conoces el gato bengalí?

gato de bengala
gato de bengala

A ver chicos, ¿Qué encontráis sobre esta raza? Lo primero que ni viven en Estambul ni son de Bengalia y en segundo lugar y no menos importante es que no tienen nada que ver con el tigre de Bengala, lo cual es un alivio en caso de querer aumentar la manada… Tampoco se parecen a los gatos exóticos que son un poco más redondos, tipo Aingeru pero con pedigree.

De hecho, esta raza es un híbrido ¿Cómo un robot?  Jolín Aingeru, calla y escucha: En 1963 en Estados Unidos, cruzaron una hembra de leopardo asiático con un gato salvaje.  De esta unión nació una camada de gatitos con pelaje de tigre. Se cree que éste fue el comienzo de los gatos de Bengala, luego vinieron más cruces y nuevos proyectos de cría.

raza de gato bengali
raza de gato bengalí

Lo mejor de esta unión, es que los gatos sacaron el físico del leopardo y el carácter de un gato doméstico. ¿Así que es un gato más bonito que nosotros? Tú piensa que para gustos los colores y punto Uxoa.

El carácter del gato bengalí

bengala (gato)El gato bengalí es fiero por fuera, por su apariencia y semejanza con el tigre pero dócil por dentro, de hecho, casi podemos decir que su carácter es más similar al del perro que al de un gato.

Como en todo hay excepciones pero son 3 los adjetivos que definen el carácter de estos gatos: cariñosos, juguetones y mimosos. Como yo, ¿Verdad? Bueno Aingeru tu eres un moñas; te pasas de mimoso y solo juegas tumbado así que… Ay de verdad, Lisa qué faltona eres cuando quieres.

Por lo general, son gatos curiosos, como la mayoría, que disfrutan de los juegos y la compañía humana aunque también se llevan bien con otros animales. Una característica que los diferencia del resto de gatos domésticos es que a los gatos bengalí les suele gustar el agua y disfrutan metiéndose en la bañera. También son mininos que pueden salir a pasear si se les coloca un arnés y se les acostumbra desde pequeños.

El gato bengalí es un gato fit

El gato de Bengala tiene un cuerpo musculado, con unas fuertes patas traseras que le permiten correr, trepar y saltar. Es ideal para casas con terreno, donde pueda salir a jugar, saltar y correr ya que también son gatos muy enérgicos.

Tendrás que dedicar tiempo a jugar con él. Es probable que si le tiras una pelota, la vaya a recoger y te la traiga de nuevo. ¡Está lleno de energía!.

Si eres de los que pasa mucho tiempo fuera de casa mejor proporciónale un compañero para que pueda jugar y no se aburra.

Tiene un maullido muy característico y para que lo podáis escuchar hemos encontrado este vídeo. Veréis que es un maullido muy gutural y no sabemos si es porque maúlla así o porque estaba enfadado. Juzguen vosotros mismos:

Enfermedades del gato bengalí

Pues a nosotros desde que viene Dani de Mascota y Salud a vernos ya no nos ponemos malos. Bueno, cuando viene nos entra una cosilla en el estómago que no lo quita ni una rica latita

En el caso de los gatos bengalís, que deben seguir las mismas rutinas que cualquier gato: chequeo anual y vacunas, son más propensos a las enfermedades genéticas. Uno de los más comunes es la luxación pateral y significa que la rótula se desplaza  y se puede llegar a salir.

gata de bengala

Otra de las enfermedades más propensas de esta raza es la miocardia hipertrófica, que es una afección cardíaca que afecta al corazón y de la que hay que estar muy atento si se ven los primeros síntomas.

Hay que tener mucho cuidado si vamos a esterilizar a nuestro gato bengalí porque también son propensos a sufrir alergia a las anestesias.

¿Cómo puedo tener un gato bengalí?

Aunque somos ‘pros’ de la adopción de gatos y cualquier otro animal, somos conscientes que encontrar un gato de estas características en una protectora es complicado.

Por eso, tanto si quieres un gato exótico como un gato de Bengala deberás acudir a un criadero de confianza y comprar un gato de raza con todas las garantías. 

criadero gato bengali
gato bengalí en criadero

Ya os comentamos información sobre los criaderos de gatos exóticos, pues de igual manera ocurre con el gato bengalí. Así que si eres de los que googlearás gato bengali comprar, ten en mente que como alternativa están los criaderos.

¿Cuánto cuesta comprar gato bengali?

A mí no me importa lo que valgan porque yo lo valgo, muy bien dicho Lisa, los comunes europeos también valemos y para nuestra familia valemos un montón que yo sé que nuestra ama no nos cambiaría ni por todo el oro del mundo.


Respuestas a vuestras preguntas sobre el gato bengalí.

Como nos han llegado unas cuantas preguntas relacionadas con el tema de que si el gato Bengalí es compatible con las alergias en los humanos.

Nuestros expertos van a actualizar esta maravillosa entrada de Iratxe para añadiros un par de párrafos con las dudas que nos estáis sugiriendo. Así que si eres de los que busca en Google “vetriderm comprar“, esto te interesa.

El gato Bengalí y las alergias en humanos.

Como ya os comentamos en la entrada del gato sphynx, la alergia a los gatos se produce en consecuencia a proteínas que segregan los gatos en la caspa, el sudor y la saliva.

gato-de-bengalaEs por ello, que el gato Bengalí se considera como una de las pocas razas hipoalergénicas. Esto quiere decir que es una de las raza que producen realmente poca alergia.

Así que si tienes alergia o sospechas que puedes tenerla, y aun así quieres tener un gato, ¡estás de enhorabuena!. Saca tus tazas de gatos para hacer tu brindis, porque acabas de encontrar una de las razas más adecuadas para tí.

Artículos relacionados.

El Gato Bengalí
5 (100%) 2 votes


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

3 opiniones en “El Gato Bengalí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *