Goku es un gato

Desde Gatos y Humanos os queremos contar la teoría que tenemos que relaciona a Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super con los gatos. Y es que creemos ciegamente que Goku es un gato y no un mono.

En este punto, habrá gente que pensará:

  • ¡¡Pero ti@s, si se transforma en mono gigante!!, ¿¿qué estáis hablando??.

Y a esta afirmación-pregunta, nosotros os respondemos:

  • ¿Seguro que se transforma en mono y no en otra cosa?.

A continuación os contamos las ideas que nos hacen sopesar sobre esa no tan descabellada teoría.

1#. Akira Toriyama y los gatos.

Y es que a lo largo de los años, se ha demostrado que Akira Toriyama tiene amor incondicional por los gatos. Conforme han ido pasando los años, se le han conocido algunos felinos como mascotas de compañía.

Akira Toriyama y su gato negro
Akira Toriyama y su gato negro

Es esta foto anterior, se observa como tiempo atrás Akira Toriyama posaba de manera muy orgullosa con un gato de color negro que poseía como mascota de compañía. Y de hecho muchos piensan que esa mascota quedó reflejada en la serie Dragon ball Z, siendo el animal de compañía del padre de Bulma (Dr. Brief) en Capsule Corp.

Dr. Brief y su gato negro
Dr. Brief y su gato negro

Otro detalle que muy pocos conocen es que el nuevo protagonista más carismático de Dragon Ball Super, Bills el Dios de la destrucción (o como otros muchos lo conocen -el gato azul de Dragon Ball-), es un personaje cuyo diseño está basado en Debo, el último animal de compañía de Akira Toriyama.

A continuación os dejamos la captura de la imagen oficial que lo confirma.

Debo es el modelo para Bills
Debo es el modelo para Bills

Y es que la teoría general que circula por internet es que el gato morado de dragon ball (Bills) es una metáfora de Anubis (sobre todo por su vestimenta), un Dios asociado con la muerte y la vida después de la muerte en la religión del Antiguo Egipto.

Dibujo de Anubis
Dibujo de Anubis

2#. Dragon Ball y los gatos.

Que exagerados, porque salga un gato morado en Dragon Ball Super y Karin en Dragon Ball, estos ya se están flipando.

Pues te respondemos que no. Tanto en Dragon Ball, como Dragon Ball Z, así como en Dragon ball Super, existen cientos de personajes (protagonistas y no tanto) que hacen referencia a los felinos. Como muestra, te dejamos a continuación una galería de personajes principales y secundarios en esta maravillosa serie que eran gatos.

Galería de gatos en dragon ball.

Ten en cuenta que hay muchos más, pero nos hemos centrado en resumirte unos 12, que es un número que hemos estimado oportuno para no hacer una galería infinta. Los doce personajes han salido en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, o incluso en las OVAs.

3#. ¿Quién es Goku?.

Son Goku
Son Goku

Si has llegado leyendo hasta aquí, y no sabes quién es Goku, ¡wau!, eres el maestro de la persistencia (o tienes demasiado tiempo libre), ¡enhorabuena!, deberías tenerlo en cuenta para comentarlo en la siguiente entrevista de trabajo que tengas ;). Si ya sabes quién es Goku salta hasta el siguiente apartado descriptivo de su personalidad.

El gato Son Goku es el protagonista del manga o anime más importante de todos los tiempos. Prueba de ello es que todos los dibujantes de la actualidad, siempre hacen referencias a esta obra dentro o fuera de las suyas.

Si sigue sin sonarte puedes observar las siguientes figuras en las que aparecen la mayoría de sus estados o transformaciones.

Concretando es un extraterrestre de la raza saiyajin. Es un maestro de las artes marciales y a lo largo de los numerosos capítulos de la serie se enfrenta a diversos enemigos muy poderosos de otros planetas y deidades.

Personalidad de Goku.

Tras la pequeña introducción anterior, si piensas que es posible que nuestra teoría todavía no tenga nada de credibilidad, ¡¡agárrate que vienen curvas!!. Y es que te vamos a mostrar algunos vídeos de gatos reales cuya personalidad es calcada a la de nuestro protagonista favorito.

Goku defiende a los débiles.

Si te gusta Dragon Ball, al menos esto lo tienes claro, independientemente de la cantidad de las transformaciones de Goku, éste siempre se enfrenta a los más fuertes del universo para proteger a los más débiles (pobre Krilin XD). Pues bien, por eso mismo deberías ver cómo este gato defiende a este niño.

¿Cuál es el arte marcial de Goku?

Llegados a este punto, ¿te has preguntado qué carajo tiene que ver el estilo de lucha de Goku con los gatos?. Pues bien, te lo contamos.

Según Akira Toriyama, en los primeros años de vida, el protagonista de Dragon Ball practicaba Kung Fu para derrotar a los enemigos. Concretamente el estilo de la tortuga. Más adelante, a través del maestro mutenroshi añade el uso de Ki (técnicas de energía).

Más adelante, para la madurez de Goku, Akira Toriyama reconoce haberse inspirado en Jackie Chan y en su estilo de lucha. Por tanto el asunto queda claro sobre las técnicas usadas, ya que entre las técnicas usadas por el bueno de Jackie están hapkido, Tae Kwon Do y el Jeet Kune Do (creado por Bruce Lee).

Las películas más vendidas de Jackie Chan:

Pero, independientemente de lo anterior, algo que Akira no reconoce públicamente, ¡es que Goku además usaba técnicas de lucha de gato!.

¿Que no te lo crees?, ¿que te parece que en este foro estamos obsesionados con los gatos? (y que razón tienes… XD), pues mira el siguiente vídeo y déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vale, que sigues pensando que todo es una coincidencia y que bla, bla, bla, bluf… Pues bueno, a continuación te dejamos otro ejemplo de cómo una lucha a tres puede ser totalmente inspiradora para un guión de peleas de la serie del rey Mono (o.. rey Gato).

3#. ¿Quién es el Gato de Goku en Dragon Ball Z?

el gato de goku
Karin

Karin es el gato de mayor protagonismo que aparece en Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Karin es el maestro de la torre sagrada que hacía de antesala al cielo y al encuentro con el Dios Picolo/Picoro.

Además de ser el maestro del maestro Mutenroshi/Maestro Roshi, este gato hace a Goku perseguirlo durante 3 días para conseguir el agua sagrada que le otorgaría el poder supremo.

Al final resulta que el agua era un agua normal y corriente. Pero este entrenamiento que realizó Goku persiguiendo al maestro gatuno, le hizo adquirir las habilidades suficientes como para patear en el culo posteriormente al malo malísimo Tao Pai Pai.

Más adelante, el gato de Goku Karin sería más conocido, como el creador de las alubias mágicas de restauración corporal total.

Este increíble artwork está desarrollado por el increíble maxiuchiha22. Lo puedes descargar haciendo clic aquí.

4#. El gato de Goku en Dragon ball Super

gato de goku
bills / beerus

El “gato de Goku” o mejor dicho, el gato morado que aparece en Dragon Ball Super, es el dios de la destrucción.

Este minino da pie a la nueva trama argumental de esta nueva saga.

Su papel en la serie hace referencia a que es el Dios de la destrucción del universo actual de Dragon Ball.

La trama comienza con Bills / Beerus despertando de un largo sueño en el que se le aparece la imagen de un Saiyagin derrotándolo.

Después de esto, comienza su búsqueda del Saiyagin capaz de tal hazaña, hasta que se encuentra con Goku y compañía.

De esta manera comienza la trama argumental de la última saga de Dragon Ball (Super -sin plomo XD-).

Si te suena sólo vagamente, a continuación te dejamos unas cuantas de figuras para que puedas echar un vistazo y refrescar algo más la memoria.

El espectacular artwork que acompaña estas líneas está hecho por Saodvd. Lo puedes descargar haciendo clic aquí.

Conclusión.

Nosotros creemos firmemente que Goku es un gato y no un mono, ¿y tu?, ¿qué opinas tras leer este artículo?. Si estás de acuerdo o no con nosotros, ¡nos gustaría que nos lo dijeras en los comentarios!.

Bonus. Goku para colorear.

Si has llegado hasta aquí, y no te hemos convencido con nuestra teoría, esperamos que no te hayas aburrido leyendo todos nuestros argumentos. Y si te has aburrido, como disculpa original, te dejamos una galería de dibujos de Goku y sus amigos para colorear.

Si tú no quieres dibujos de Goku, porque lo que buscas son otro tipos de dibujos, en concreto dibujos de gatitos puedes encontrarlos en ese enlace.

Si al final te ha convencido nuestra teoría, y quieres saber todo sobre gatitos, pues estás de enhorabuena, puedes seguir leyendo toda la info que quieras en esta web.

Artículos relacionados.

Goku es un gato
5 (100%) 4 votes


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

2 opiniones en “Goku es un gato”

    1. ¡Hola Baul!
      Y tienes toda la razón, Shu es un perro, pero lo hemos añadido porque pensamos que es un perro con disfraz de gato. Si…, Akira es un hombre bastante retorcido XD.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *