Dibujo de Gato Fácil

Dibujos de gatos fáciles

Si quieres un buen dibujo de gato fácil de hacer, estás de enhorabuena. Aquí no te traemos uno, ¡te traemos 15 gatos fáciles de dibujar!.

Para descargarlos tan solo tienes que, en la siguiente galería, hacer clic en el dibujo de gato fácil de realizar que más te guste.

Estos dibujos de gatos para colorear están preparados para su impresión en en formato A4.

Una vez impreso, podrás aprender a pintarlos y colorearlos o incluso recortarlos y utilizarlos en los días festivos que más te gusten (día del animal, carnaval, o cuando quieras).

Además como extra, al final de este artículo, te añadimos un videotutorial paso a paso para hacer un magnífico coloreado de un dibujo de gato fácil de pintar.

Así que prepara tus lápices de colores, tus calcetines de gatos y tus diademas con orejas de gatos (¡pedazo de look para hacer un buen coloreado ♛!), que con los siguientes gatitos fáciles de dibujar vais a disfrutar como enanos.

¡Ah por cierto!, también hemos añadido en la lista algunos mandalas de gatos para que los mayores podamos acompañar a los peques y disfrutar del proceso.

Dibujos de gatos fáciles para colorear e imprimir.

¡Ya sabes, son GRATIS, sólo pincha en el dibujo de gato fácil que más te guste y descárgalo!.

Si no te llega a gustar ninguno de esta lista de dibujos de gatos fáciles de colorear, aceptamos sugerencias en los comentarios 😉.

¡Ya no tienes excusa, pilla uno de estos gatitos fáciles de dibujar y derrocha tu arte por los cuatro costados!.

Como ya te hemos dicho, están generados en tamaño A4, por lo que si te gustan mucho, siempre puedes pintarlos sobre cualquiera de tus camisetas, ¡creando las mejores camisas de gatos de la HISTORIA!.

Eso sí, ten presente mirar de vez en cuando alguno de tus relojes de gatos, porque te aseguramos que perderás la noción del tiempo, ¡se te pasarán las horas volando ⌚!.

Si por el contrario te acabas de dar cuenta que lo que tu buscabas son fotografías en lugar de dibujos, entra en nuestra entrada de imágenes de gatos que vas a flipar…

¿Qué son los dibujos de gatos fáciles de colorear?

dibujo de gato fácil
dibujo de gato fácil

Se entiende que un dibujo de gato fácil de colorear es aquel que un niño de entre tres y seis años lo puede pintar sin tener problemas en su interpretación.

Es decir, fácilmente puede identificar las partes corporales del felino, como por ejemplo los ojos, las orejas, la cola, etc.

De la lista de quince dibujos de gatos para imprimir anteriores, los nueve primeros entrarían dentro de la categoría de gatos fáciles para pintar.

El resto son mandalas de gatos más enfocados a los adultos y a su relajación. Por ello un mandala de gato claramente no estaría dentro de la categoría de dibujo de gato fácil de colorear.

Ya sabemos que os habemos incluido algunos mandalas de gatos para imprimir, y que no son muy de niños, pero es que los adultos también tenemos derecho a relajarnos coloreando, ¿o no? 😏.

Cómo hacer buenos dibujos de gatos a lápiz.

Dibujo de gato a lápiz
Dibujo de gato a lápiz

¿Alguna vez te has preguntado cómo dibujar un gato?. Estamos encantados de comentarte que aunque parezca lo contrario, es bastante fácil crear buenos dibujos de gatos a lápiz.

Evidentemente no puedes empezar la casa por el tejado y desde el principio querer crear dibujos tan molones como el que acompaña estas líneas.

Pero si sigues las instrucciones que te dejamos a continuación, con la práctica podrás crear dibujos de gatos fáciles sin ningún problema.

¿Cómo dibujar un gato kawaii fácilmente?.

Si te preguntas qué es un gato kawaii, te basta con saber que en Castellano sería algo parecido a un dibujo de gato fácil de realizar.

Como descubrirás a continuación, no es demasiado laborioso realizar dibujos de gatos kawaii ya que son realmente simples y fáciles.

Dibujar un gato fácilmente
Dibujar un gato fácilmente

En primer lugar basta con dibujar una forma de seta, o directamente dibujar pegadas dos circunferencias, una grande y la otra pequeña.

El siguiente paso es añadir en la circunferencia grande dos triángulos que serán las futuras orejas. Y en la pequeña, en la zona de la base, justo en el centro, basta con hacer dos muescas que serán las patas.

Como últimos pasos, sólo quedan realizar dos círculos que serán los ojos y la nariz, que te bastará con hacer una gaviota invertida. Si quieres también le puedes añadir una graciosa cola.

Para terminar ya sólo te queda colorear el resultado y tendrás un bonito dibujo de gato a lápiz muy fácil y en muy poco tiempo.

El siguiente paso para seguir mejorando es que intentes hacer todos los dibujos de gatos kawaiis que puedas a la semana, cuanto más fáciles o simples mejor.

Te recomendamos que empieces por los dibujos de gatos kawaiis porque dentro de la categoría de dibujos de gatos fáciles, son los que más abundan.

Prueba a hacerlos de perfil, de frente, dándote la espalda, etc. Si no tienes gato que te haga de modelo, siempre puedes tirar de pinterest para buscar dibujos de gatos fáciles para copiarlos o para inspirarte.

Cómo colorear un dibujo de un gatito.

Al igual que hicimos con las máscaras de gatos, en este apartado os mostramos cómo colorear un dibujo de gato fácilmente. No te preocupes puesto que es muy fácil y cualquiera puede hacerlo.

El ejemplo perfecto lo tienes en el siguiente vídeo del canal Learning TV en el que usan el dibujo de esta gata para colorear con acuarelas.

Cuando decimos que cualquiera puede hacerlo, nos referimos a que colorear un dibujo de gato fácil no es algo que debería preocuparte. Tened paciencia, paso a paso, y con el tiempo… seréis capaces de superar cualquiera de los mejores cuadros de gatos del mundo.

Comprar dibujo de gato fácil de colorear.

Si lo tuyo no es dibujar pero te encanta colorear un buen dibujo de gato fácil de pintar.

O si quizás prefieres relajarte coloreando dibujos para pintar o mandalas de gatos, a continuación te dejamos unos cuantos best-sellers que están en oferta a un precio increíblemente bajo para satisfacer tus deseos.

¿Por qué comprar dibujos de gatos para colorear?.

  • Colorear induce a estados de calma, por lo que es muy recomendable en momentos de estrés, de preocupación o tristeza. Por este motivo disminuye la ansiedad, la depresión y nos hace más tolerantes y comprensivos. Sobre todo si se trata de un buen dibujo de gato fácil, esa inducción a estados de calma se incrementa de manera lógica (el gato de por sí induce a la calma, y si el dibujo es fácil no habrá motivo de estrés alguno).
  • Los mándalas (RAE) en el hinduismo y en el budismo son un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación. Se entiende por tanto que representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, por lo que al colorearlos conectamos ambos mundos.
  • Una vez coloreados tienen el mismo efecto que las joyas en forma de gatos, contemplarlos y ver qué nos evocan los tonos y las figuras es muy relajante y una labor de interpretación espiritual.
  • La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas.
  • En muchas culturas pintar mándalas es un ritual espiritual que facilita una “iluminación interior”. Para Carl Jung las figuras circulares ofrecían un efecto curativo otorgando paz y tranquilidad.
  • La relajación a la que llevan los mándalas induce al sueño y ayuda a mejorar los problemas de insomnio. Además, los colores influyen en nuestro cerebro: el azul relaja, el rojo sube la presión sanguínea y el pulso.
  • Por último el dibujar ayuda a la concentración, y con esto somos capaces de centrarnos mejor en las tareas que estamos realizando en cada momento.

No tienes excusas, ¡coge los lápices de colores!, colma tu taza de gatos con el mejor “machaquito” que tengas y ¡llena tu mundo de coloridos dibujos de gatos!.

¡Qué mejor cosa que relajarse con unos buenos dibujos graciosos para colorear! y si son de gatetes pues mejor, ¡leñe!.

Si buscáis un gato para dibujar que tenga calidad y que no lo tengamos en la lista, podéis dejadnos un comentario sobre vuestro dibujo fácil para colorear e intentaremos ver si lo conseguimos de manera gratuita.

Si os gustaría que os trajésemos otra categoría de dibujos para dibujar fáciles de realizar, dejádnoslo también en los comentarios.

Artículos relacionados.

Dibujo de Gato Fácil
5 (100%) 2 votes


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *