Gato o gata

gato o gata
gato o gata

Si te preguntas qué deberías adoptar, si gato o gata. A continuación te explicamos las diferencias y las similitudes en su comportamiento dependiendo del sexo de nuestros felinos favoritos.

Al igual que los humanos, que cada uno es único y diferente, con los gatos ocurre exactamente lo mismo. Y aunque aquí te demos más instrucciones que en el mejor libro de gatos del mundo, ten en cuenta que cada gato va a tener una personalidad exclusiva y totalmente distinta a los demás.

No obstante, hay algunos patrones físicos y conductuales que son comunes o pseudo-comunes si atendemos a la siguiente escala:

  1. Gatos: suelen mantener muy buena higiene, ser bastante independientes y probablemente algo territoriales.
  2. Raza: suelen compartir un tamaño medio y así como  una tipología física.
  3. Sexo: La personalidad de los machos varía mucho de las hembras, pero ambos cambian totalmente su personalidad al activar el modo Terminator Sexual. A continuación te lo comentamos.

Gato o gata: comportamiento de las hembras.

Las hembras suelen ser sociables con los humanos. Si tienes niños pequeños, serán bastante atentas con ellos, e incluso probablemente establezcan mayor vínculo con ellos que con los adultos.

De todas formas, las gatas suelen tener bastante afecto sobre los humanos con los que conviven. De hecho, les suele gustar estar tumbadas junto al humano cuando éste se haya relajado en el sofá.

El celo en las hembras.

Debes saber que el celo es muy intenso en hembras, anulará prácticamente su personalidad, acabará por provocarles ansiedad de no aparearse y se quejará mucho, te hará ruidos y posturas cual niña del exorcista.

Gato o gata: comportamiento de los machos.

A los machos les suele gustar pasar tiempo solos. No te preocupes si tu gato se tira las horas desaparecido y totalmente solo, les suele gustar bastante tener su espacio. A parte de eso, suelen ser bastante cariñosos y juguetones.

Por ello te recomendamos que tengas presente tenerle algún juguete para gato, te interesará que desfogue parte de su energía con ellos y no con tu mobiliario XD.

Tienen tanta energía, que son más recomendables para personas más activas. Te incitan a jugar, atrapan cosas con sus patas, las arrastran y mordisquean por todo su territorio.

El celo en los machos.

Al igual que en las hembras, el celo en los machos es bastante intenso. Probablemente le hará que pase totalmente de su arenero de gato y que vaya marcando el territorio orinando en varios lugares del hogar. Además estará más irritable, puede que pierda el apetito y pase de una correcta alimentación gatuna e incluso que llegue a escaparse del domicilio durante un corto periodo de tiempo.

Gato o gata: ¿cuando da lo mismo?.

gatos o gatas
gata o gato

Si el gato está esterilizado, prácticamente se puede obviar el punto 3) Sexo, puesto que se tiene a eliminar todo el comportamiento relacionado con el tipo de sexo.

La mayoría de expertos suelen coincidir en que la esterilización en el gato o gata es imprescindible para que sea un buen animal de compañía independientemente del sexo.

Gato o gata: la esterilización.

Como te hemos comentado hasta ahora, la esterilización es un proceso que todos los expertos recomiendan para mejorar la vida de tu gato. Por ello a continuación os vamos a explicar de qué manera.

Los beneficios de la esterilización en tu gato o gata.

En ocasiones se tiene la sensación de que castrando a nuestra mascota, le vamos a ocasionar un daño irreparable, y de manera empática nos da lástima.

Cuando tengamos ese pensamiento, deberíamos saber que la esterilización de tu gato o gata es un proceso que según los expertos tienen muchísimas valoraciones positivas, y a grosso modo, mejorará sustancialmente la vida adulta de tu minino. A continuación te dejamos un vídeo que explica bastante bien los beneficios de la castración de nuestros felinos domésticos.

El proceso de la esterilización en tu gato o gata.

Si has llegado leyendo hasta aquí, tendrás en mente que la castración o esterilización de tu gato o gata, es un tema de suma importancia.

Por ello a continuación os dejamos un vídeo de unos auténticos profesionales en el que te explican de manera perfecta cómo es y en que consiste el proceso de castrar a tu gato o gata.

Conclusión, todo depende de tí.

Todos los gatos son especiales sean hembras o machos. Se dice que los gatos son más independientes y menos cariñosos y como son más grandes pueden tener gestos más bruscos. Los machos se suelen alejar más que las hembras de la casa y si no están castrados pueden tener peleas con otros gatos. Las hembras son más dóciles, caseras y cariñosas y se alejan menos de casa, pero recuerda que cada gato es único y como en todo también hay excepciones.

Finalmente, cada gato es un mundo, pero deberías primero analizarte como humano, y tener en cuenta las características que te hemos comentado anteriormente para elegir un sexo u otro. Céntrate sobre todo en el tiempo que le podrás dedicar y en tu nivel de energía habitual en tu tiempo libre.

¿Tu gato es macho o hembra?, ¿coincide su comportamiento con estas explicaciones? ¿Cómo es su personalidad? Cuéntanos tu experiencia y tu forma de convivir con estos mininos tan especiales.

P.D: En este artículo estamos analizando comportamientos generales, así que antes de tirarnos a la hogera (o peor aún, arrojarnos vuestro transportín de mininos a la cabeza) y decirnos que tu gato no se parece en nada de lo que has leído. Ten en cuenta que tu gato puede ser totalmente distinto a lo que estamos describiendo, ya que nos estamos basando en una media. (Mi gata sin ir más lejos, es totalmente independiente y bastante poco sociable con los humanos XD, además de extremadamente enérgica).

Artículos relacionados.

Gato o gata
5 (100%) 4 vote[s]


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *