Gatos y humanos

gato y humano
gato y humano

¿Eres un apasionado gatuno?, ¿tienes o vas a tener un minino?, ¿estás psicótico con su cuidado??. Pues acabas de aterrizar en el lugar indicado. ¡En gatos y humanos recopilaremos la información y opiniones de nuestros expertos para ponerlo al servicio de vosotros #catLovers!.

Si te preocupa la convivencia con tu felino en esta web difundiremos información veraz y de calidad sobre el cuidado, convivencia, reproducción y alimentación de todo tipo de raza de gatos.

¿Que hacer si vas a comprar un gato?.

Desde esta web te ayudaremos aconsejándote a través de nuestros expertos qué deberías tener en cuenta y también qué accesorios de gatos deberías tener para evitar quebraderos de cabeza a la hora de criar a nuestro gatito.

Pero no obstante, lo primero que te pedimos (por favor) que hagas, es que si has llegado a esta web porque has escrito la pregunta anterior en Google, consideres replanteartela a: ¿Que hacer si vas a adoptar un gato? o buscar directamente algo como “gatos en adopción” o “adopción de gatos. De esta manera, además de conseguir una mascota que te va a dar el mismo cariño que de la otra forma, estarás contribuyendo a un mundo mejor. Y no te preocupes si tú buscas una determinada raza de gato, ya sea un gato persa, un gato siames, un gato ragdoll o un gato sphynx, existen cientos de sitios con estas razas de gatos en adopción, sólo tienes que emplear un poco de tu tiempo en buscar en Google, y de verdad, ¡merecerá la pena!.

Una vez dejado atrás el sentimentalismo y las ganas de mejorar el mundo, si estás interesado en informarte sobre los más esenciales artículos para gatos, ¡te comunicamos que estás de enhorabuena!, tenemos una categoría específica dedicada a los utensilios para gatos que son necesarios como requisitos indispensables. De esta forma, si pinchas en los enlaces anteriores o vas al menú superior y haces clic en “IMPRESCINDIBLES” accederás a esta categoría, y a modo de spoiler te contamos que encontrarás lo esencial para la vida de nuestros gatitos, desde casas para gatos, hasta tipos de comida para gatos.

Fotos de gatos.

A continuación te dejamos una preciosa galería de fotografía de gatitos, eres libre de utilizar cualquier fotografía sin hacer referencia ni atribución a esta web.

¿Por qué gatos y humanos son amigos?.

amigos gato y humana
amigos gato y humana

¿Alguna vez te preguntaste cómo con la naturaleza tan independiente y solitaria de los gatos, éstos acabaron siendo domésticos?. Pues bien, se estima que fue en la época de los egipcios, cuando los gatos salvajes se acercaron a las comunidades de humanos debido a la cantidad excesiva de roedores en sus aledaños.

Éste acercamiento a los humanos, probablemente hizo que algunos acabáramos cogiéndole cariño a los gatitos. Ten en cuenta que ver a un gato cazar una presa es bastante entretenido por el paripé de acercamiento y los gestos ninjas que acaban haciendo nuestras queridas mascotas.

Tanto es así, que los egipcios empezaron a adorar a una diosa gatuna (con figura felina) e incluso al morir, se acompañaban de los cadáveres de sus mascotas para que éstas les acompañaran en su viaje al nuevo y desconocido más allá.

Es a partir de esta fecha cuando comienza a aparecer la figura del gato doméstico, los humanos nos habíamos acostumbrado a su compañía y los mininos no estaban a disgusto ni incómodos estando en sus cercanías.

¿Tener gato es bueno para la salud del humano?

Como estás en esta página, suponemos que eres un #catLover, y por tanto estás de enhorabuena, la universidad de Minnesota, a través de un estudio empírico realizado por investigadores del instituto Stroke han determinado que los dueños de los gatos tienen menos probabilidades de morir de un infarto de miocardio. A continuación te indicamos algunas de las conclusiones del estudio:

Los gatos y la siesta.

Los gatos y la siesta
Los gatos y la siesta

Si eres una persona que no duermes siesta, deberías saber que hace algunos años se demostró que dormir entre 20-30 de siesta diaria ayuda a activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general. Sabemos que nuestros mininos son adorables, peor lo son aún más mientras duermen, si eres una persona que no puedes dormir la siesta, te interesará saber que es muy relajante observar a un gatito durmiendo la suya (y más si lo hace encima de tí).

Los gatos y el ronroneo.

Los gatos al ronronear producen vibraciones entre 20 y 140 hercios. Según la Scientific American esta frecuencia es considerada muy beneficiosa para un gran abanico de enfermedades relacionadas con la tensión arterial. De esta afirmación podemos tener en claro que acariciar a tu gato es beneficioso para tu salud cardiovascular.

Los gatos y la risa.

Los gatos son muy curiosos, ágiles y energéticos. Ésta es una combinación de características proclive al epic fail. Si tienes un gato, a diario te vas a reir de sus sustos, reacciones, impertinencias, caídas y cagadas en general. Son una máquina de memes en vivo y en directo, ¡y lo sabes!.

Los gatos y la depresión.

La mayoría de mascotas ayudan con el factor depresivo, ten en cuenta que ayudan a mantener una rutina, la responsabilidad y la actividad social. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo afecta la relación entre gatos y humanos?. Pues bien, especialmente los gatos -y su tranquilidad abrumadora durante horas- poseen una gen tremendamente contagioso para tomarse la vida de otra manera. Ten en cuenta que aun siendo muy enérgicos, tienen muchísimas horas de tranquilidad y relajación absoluta. Además, ¡¿a quién no le relaja y tranquiliza acariciar un gato?!.

“He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos”. – Eckhart Tolle

Los gatos y la soledad.

Hay situaciones en las que la soledad puede ser realmente estremecedora para el humano. La compañía de un minino puede ser un factor clave para combatir la soledad, nuestros pequeños compañeros son capaces de rellenar el vacío de la soledad con su compañía, su tranquilidad y sus tonterías.

Esperamos que este artículo de portada te haya sido útil. Desde el equipo de gatos y humanos ¡nos gustaría que para vosotros nuestra escritura fuera menos misteriosa que un gato!.

Artículos relacionados.

Gatos y humanos
5 (100%) 1 vote


Nos ayudaría mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione.
¿¿nos echas una patita??. Mil gracias por adelantado. =^.^=